lunes, 6 de diciembre de 2010

COMMONPLACE BOOK


Refloto el viejo proyecto de Riñas de zombies:
-Cómo se cría de potrillo un Zombie de riña.
-Su alimentación.
-Su equipo (mejor o peor) de hipermotricidad.
-Las formas en que se ve afectada la vida del criador (una especie aparte) : ama, en general, más al Zombie que a la familia que irremediablemente lo abandonará, si no sucumbió ya a la necesidad de transmutar en sustento para la infinita gula del espécimen- Una infinitud permanente en el Zombie, permanente.
Vida hueca, repleta hasta el apàtico vòmito de desesperanza, el criador se aferra a su Zombie como a una tabla de salvación.
El Zombie se compra, se roba o, raramente, se alquila (¿qué clase de inmunda alimaña alquilaría su Zombie y a quién? ¿qué referencias puede traer álguien para hacerse acreedor a tu Zombie?).
-SI, GASTOS INGENTES DE MATERIA PARA TRANSFORMARLA EN ENERGIA LETARGICA.
"Y (...) encontraron consuelo en la autobiografía." (Richard Yates "El salvaje viento que pasa" p 215).
-Sólo se quita el bozal al Zombie y aún la funda de cada precioso diente putrefacto cuando se lo "lanza" al reñidero. Uno para que no muerda a otros, a su dueño e incluso a sí mismo y las otras para que no estropee las piezas óseas de su boca en la muda e infinible elocuencia de su bruxismo.
-Su arraigado deseo de masticar es semejante al del bebé que succiona pezones en el aire o al de aquel gran masticador de Faulkner (un Snopes, ¡cuándo no!) que para economizar tabaco mascaba la misma nada día y noche, el grandísimo hijo de una gran puta, ¡Dios lo tenga en la gloria!- Que el esfuerzo no produzca un manantial de carne, leche o nicotina es para ellos una anécdota.
-La mochila que el Zombie carga es semejante a las radios que según las películas algunos soldados soportaban en Vietnam: hay cables que entran con diodos en el cráneo, para imprimir impulsos eléctricos externos a las estancadas células nerviosas de ese cerebro stand by. Hay toda clase de poleas y relés para desentumecer brazos y piernas, ejercitando ganchos y patadas y aún un dispositivo para la mandíbula y otro más ornamental que otra cosa, para la casi inexistente verga, en el caso de tratarse de un ejemplar macho, los menos eficientes.
-SU SEXO INDISTINGUIBLE A SIMPLE VISTA, OJO PELADO, LOS CONVIERTE EN ANGELES PRACTICAMENTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario